Todo indica que las dos figuras políticas más relevantes actualmente, tendrían seleccionadas sus figuras femeninas para competir como candidatas nacionales. La Ministra y vocera del Gobernador, Pamela Calletti, ya manifestó su voluntad de participar como aspirante a una banca en el Congreso. En cambio la Edil y mano derecha del electo vicegobernador, Frida Fonseca, aún no se expresó al respecto, su postulación surge de aceitados rumores entre los pasillos del CCM.
Así lo manifestó en el programa radial Cosas de la Civilización la diputada nacional Susana Canela, y agregó: “después del triunfo, Juan Manuel Urtubey creo que armará su estrategia de los 4 años que quedan, y en eso también de quienes serán los candidatos a diputados nacionales. En el Partido discutiremos, pero Urtubey será quien definirá quiénes serán candidatos a diputados nacionales. Haré lo que pida", aseveró.