Hasta último momento se mantuvieron negociaciones entre los dirigente de las distintas fuerzas que integran el Frente para la Victoria. Mucho dialogo no llevo a ningún lado y se confirmó que habrían al menos tres estructuras de candidato/as para competir en las próximas PASO de agosto. Lideradas cada una por Javier David, Nancy Montero y José Vilariño.

 

La división es notable. Una de los equipos competidores del oficialismo es la que lleva, sorprendentemente, a Javier David, Pablo Kosiner, Gabriela Martinich como precandidatos a  Diputados de la Nación, Hernán Cornejo y Julio César Loutaif por el Parlasur.

Por otra parte el Isismo no quiso quedar fuera del juego y convinieron figuras con vigencia y reflotaron otras que hace tiempo nada se sabe. Es el caso de la funcionaria municipal Nancy Monteros, el empresario metanense Luis Callou y Victoria Liendro como candidatos a diputados nacionales, y  Nora Giménez para  el Parlamento regional.

El Partido para la Victoria, no contentos con la decisión de llevar a David en primer término, se embarca en la aventura de competir en la interna con lista propia. En la tarde de hoy, el Partido de la Victoria de Salta (PV) presentó la lista “Cristina Conducción, Somos el Proyecto” para competir en las internas de las PASO dentro del Frente Para la Victoria. Los integrantes de la misma son:

En primer término el Ing. Jose Vilariño, en segundo lugar Camilo Alfredo Isaac, tercer lugar para Betina Navarro y finalmente Roberto Vasques; Los suplentes son los siguientes Alejandro Etchart y Justino Ustares.

Los candidatos al Parlasur quedo conformado, titular, Sergio Leavy y suplentes Romula Dina Gomez de Montero y Jesús Ramón Villa

“Esta lista es federal porque lleva nombres de toda la provincia que siguen con el Proyecto Nacional y Popular que inicio Néstor Kirchner y continúa con Cristina Fernández de Kirchner. El Partido de la Victoria lleva como pilares fundamentales la coherencia política y la militancia de todos los que buscamos la justicia social”, dicta un parte de prensa del PV.

 

Fernando Primero Climent