Internas en el FreJuReVi. Partes de prensa, posteo en redes sociales, comentarios y relatos de fuentes cercanas develan una operación política contra quienes buscan renovar sus bancas en el Congreso  en estas próximas elecciones nacionales. Suenan nombres de algunos dirigentes que maniobran en contra para posicionar en primer término a Javier David.

 

Entre las 11 fuerzas políticas,  integrantes del frente oficialista, los ánimos no son los mejores, se percibe una tensión y fuertes pujas internas que restan seriedad al armado de la boleta de diputados nacionales.

El diputado nacional Pablo Kosiner, hombre de indudable performance peronista, busca continuar acompañando las políticas del Gobernador Urtubey. Fue uno de los primeros en desistir de su sueño de pelear la intendencia capitalina, ante el pedido de Urtubey para posicionar al bendecido Javier David.

José Vilariño por su parte recibió el apoyo de todos sus compañeros y autoridades del Partido de la Victoria. Donde exigen que sea él quien siga representando a esta fuerza política en el armado de la boleta. Caso contrario amenazan con abrirse del frente oficialista, llevarse el nombre del armado -Frente para la Victoria- y sumar a otras agrupaciones.

Hace un par de días se puede visualizar en redes sociales, medios digitales y en el discurso de muchos dirigentes la idea de suplir a estos dos candidatos por Javier David y otro del interior de la provincia, aun en reserva.  Por ejemplo, la diputada provincial Liliana Mazzone se muestra conforme con la iniciativa de ubicar a David en primer término, enviar a Kosiner como referente del Parlasur y a Vilariño directamente lo descarta.

Hasta el propio vicegobernador y presidente del PRS, Andres Zottos, hace una semana que no deja de arengar a favor de David y su candidata Martinich como fórmula principal. El PRS al igual que el PV, no dejan de asegurar que don la segunda fuerza política más importante de la provincia.

Otro caso concreto son las encuestadoras como Politeia que disparó intención de voto e imagen que favorecen a David como candidato a Diputado Nacional en primer termino.

Si bien, son cuatro las bancas que se renuevan y un cargo en el Parlasur, aseguran que el oficialismo no lograría conquistar todos, partiendo de los resultados de 2013, donde apenas logró ingresar Evita Isa, en el recuento.  

Un rumor que toma fuerza plantea que Miguel Isa no condice con Kosiner y este le habría prometido a David ese lugar. Este último tuvo un importante, pero no suficiente, resultado en la puja por la Capital, pero sospechan que llevaría mayor trabajo instalar su figura en el interior de la provincia.

 

Fuente: Primero Salta