Ya hay nombres. En las últimas horas se viene gestando un fino operativo político en redes sociales y declaraciones de dirigentes para instar a  las autoridades del PJ a optar por personalidades políticas del interior como futuros precandidatos.

 

Información brindada a PrimeroSalta denota  que se “trataría de un acuerdo entre intendentes y legisladores del interior, comandado por los intendentes de Pichanal Julio Jalit y de Embarcación Fredy Llaya, quienes plantean la posibilidad de armar una lista con candidatos a diputados nacionales propios. La cual contaría con el  apoyo de los dirigentes de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Mientras  en capital recibirían con el apoyo del Diputado Manuel Santiago Godoy y dirigentes que coinciden con la idea de un candidato del interior.

Los nombres  que se rumorean para el armado de esta lista serían Nora Cannuni de Llaya y Marcelo Astun, en segundo término iría un dirigente de capital avalado/a por el presidente de la -Cámara baja de la provincia”.

En tanto el Senador Pucho Jorge de Cerrillos brindó declaraciones en la prensa local, donde muestra fe y acierto en estos rumores. Una nota en  el medio digital InformateSalta  se publicó recientemente: “El senador provincial por Cerrillos, Alfredo “Pucho” Jorge, participó de una reunión con diferentes dirigentes justicialistas de la provincia con el fin de comenzar a evaluar el candidato que representará al Peronismo en las próximas elecciones nacionales.

El reelecto legislador explicó que si bien no hablaron de nombres plantearon la necesidad de que el Interior tenga una fuerte presencia en la lista oficial. No obstante, descartó una posible candidatura. “Yo voy apoyar desde afuera”, dijo”.

En teoría los dirigentes de vieja data del interior de la provincia, ante los resultados de las últimas elecciones, buscan despertar a todos sus pares y compañeros incitándolos a descentralizar las decisiones de la cúpula mayor del PJ y asegurar que en estas elecciones preponderen referentes que no sean, en su mayoría, de capital.

Fernando Primero climent