Maximiliano Aragón Rodríguez en una entrevista cuenta sobre su visión politica, el proyecto y su posible candidatura. Es salteño tiene 37 años casado y con dos hijos, se egresó como Contador Público Nacional de la UBA y hace más de 5 años que se desempeña dentro del ANSES Salta. Regresó a salta hace dos años como jefe de la UDAI sucursal sur a la fecha.

 

Durante su tiempo de estudiante dentro de la UBA pudo observar que el problema de la pobreza, asegura, “en la argentina siempre estuvo relacionado con la distribución de la riquezas; sino, de que otra manera se explicaría que en un país tan rico como este haya gente que hoy la esté pasando mal y me refiero que la esté pasando mal en serio. Por ello veo con el más grande convencimiento la transformación que significo para los argentinos la asignación universal por hijo; la ley de moratoria para aquellos que siempre habían trabajado fuera del sistema, pero no porque ellos quisieran sino porque la necesidad de sostener la familia y a ellos mismos lo llevo a aceptar trabajar en la informalidad. No con esto pienso que estemos viviendo en el país de la maravilla; sé que falta mucho para hacer ; pero de que otra manera podía ser si la argentina paso por gobiernos que poco hicieron por preocuparse por el bienestar de su pueblo y esta década solo es el comienzo de un recomenzar y digo recomenzar por que las bases de una argentina creciente han tratado de germinar desde hace más de doscientos años  con Moreno, Belgrano, San Martin y nuestro héroe gaucho Martin Miguel de Güemes todavía no reconocido de la manera que debería serlo por todos los argentinos.  Luego con el Yrigoyenismo, pero sobre todo con el PERONISMO. Pensamiento con el cual me siento muy identificado por la búsqueda de la tan anhelada Justicia Social”.

Desde el lugar que ocupa dentro de la ANSES, cuenta: “me he dispuesto a llevar operativos a los puntos más recónditos de la provincia y en esto, agradezco al gobierno de la provincia que coopera en estas campañas, en una meta que no es solo mía sino que también creo la de cualquiera que tenga un cargo dentro de la ANSES que es: “que ninguna persona en condición tenedor de los derechos sociales de la ANSES ya sea jubilación, asignación universal, salario familiar, plan hogar, etc. Se quede sin ella por falta de conocimiento o por estar imposibilitado de llegar a una de nuestras sucursales”. Que aunque uno creo que no los hay, si los hay y son aquellos justos los que más la necesitan y este es el gran desafío que hoy tenemos desde este organismo y me siento muy orgulloso que así sea. En esto aparte de los operativos se han abierto distintos canales de comunicación a fin de evacuar dudas, solicitar turnos sin la necesidad de acercarse por las sucursales”.-

Respecto a una posible candidatura a nivel nacional sostiene que se encuentra  analizando: “no es algo que me quite el sueño y digo esto porque la prioridad es la continuidad del proyecto, lo real es que si vengo trabajando dentro de un espacio político que hoy se plantea la necesidad de llevar al congreso la lucha de los sectores más vulnerables y es por esto y debido a mi experiencia dentro de la ANSES que propician mi nombre, ante lo cual yo les he manifestado mis deseos de estar donde este proyecto me necesite”.  Y agregó: “Algo que quiero aclarar es que cuando me refiero a mi experiencia lo hago desde el punto de la interacción que busco y he logrado con la gente que a diario se atiende en la sucursal; pero muy sobre todo por la que se da cuando salimos de campaña al interior provincial, lo cual me sensibiliza mucho y de manera social si ustedes pudieran saber con los casos con los que uno se encuentra en el interior de la provincia. Estos son mis ejes políticos: “lo que pienso es lo que hago y hago lo que un proyecto de país necesita para ser nacional y popular”.

No duda que seguramente este es un tema que se va definir con el correr de los días, porque así los plazos electorales lo indican pero vuelve a remarcar sobre la importancia, no de las figuras del escenario político, sino por sobre todo el de la continuidad y profundización del proyecto nacional y donde este lo necesite él ocupara el rol que se necesite de mí, finaliza.