$55 millones para un tren eléctrico en el Parque del Bicentenario

 

La empresa Carrousel Park SRL es la empresa adjudicataria de la obra, por ser la única oferente y cumplir con los requisitos.

Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución 187 del Ministerio de Economía de la Provincia en la que se aprueba la Licitación Pública Nacional Nº 11/2021 para la “Adquisición de Equipamiento Recreativo y de Accesibilidad: Tren Eléctrico”.

La licitación se da en el marco del Proyecto "Puesta en valor y Paisajismo de los Parques que integran la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos de la Provincia de Salta”, con un presupuesto oficial asignado de $ 55.357.500 y se termina por adjudicar a la firma CARROUSEL PARK SRL por $ 55.350.000. tras resultar su oferta la única y por cumplir con los requerimientos técnicos y financieros previstos en el pliego.

De esta manera el ministro Roberto Dib Ashur autorizó a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera a suscribir el contrato de obra correspondiente con la adjudicataria.

El proyecto del tren eléctrico en el Parque Bicentenario será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo

Extienden la prorroga de las licencias de conducir

 

Con la nueva resolución emitida, los carnets vencidos entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 tendrán vigencia hasta el 31 de julio de 2022, y los que vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, se prorroga por un total de 18 meses a partir de su vencimiento.

Se traslada la histórica terminal de colectivos

 Durante el mes de agosto la intendenta Bettina Romero viajó a la ciudad de Buenos Aires con intención de gestionar más y mejores obras para la Ciudad de Salta. Entre sus reuniones, tuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde se habló de la posibilidad de trasladar la terminal de ómnibus capitalina.

Se trata de uno de los grandes temas pendientes a resolver que tiene la Capital, ya que tanto sus espacios, como su estado e infraestructura siempre fueron tema de debate, al igual que su localización. 

Arrancó el “Proceso de Reorganización Municipal”

Tras el asesinato de Nahuel en el parque San Martín de las manos de una organización que actúa de forma "mafiosa", la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto y poner "orden" en la ciudad.

Bettina Romero se reunió con el Presidente y consiguió obras para Salta

La intendenta, Bettina Romero, fue recibida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre obras de infraestructura necesarias para mitigar las inundaciones en la ciudad. La jefa comunal le presentó también un proyecto para la refacción del canal de la calle Alvear.