Retiran carteles que producen contaminación visual en la ciudad

 

El Gobierno de la Ciudad comenzó un amplio operativo destinado a retirar cartelería publicitaria de lugares no permitidos o que carecen de autorización, ya que generan contaminación visual y provocan riesgo al tránsito peatonal y vehicular.

Salta gestiona financiamiento internacional para fortalecer el sistema de salud

 

El gobernador Sáenz y funcionarios de Ejecutivo Provincial avanzan en acciones concretas ante la pandemia Covid-19, la emergencia sanitaria en el norte y la modernización de otras áreas de la salud.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión virtual con el director Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Enrique Manzanares y referentes en Argentina de esa entidad, a fin de gestionar financiamiento para el sistema de salud de Salta.

El Gobernador  Sáenz entregó una ambulancia para el Área Operativa de Alto La Sierra

  La ambulancia está equipada y preparada para el traslado de pacientes dentro del área operativa y teniendo como base el hospital de Alto La Sierra. Esta unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.  

García Castiella recorrió dependencias del Ministerio Público de la Defensa

 

 

En sus primeros días de gestión, el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, recorrió las dependencias que funcionan en el Distrito Judicial Centro y que se encuentran a su cargo.

Mujeres jóvenes accederán a métodos anticonceptivos gratuitos

 

En el centro de salud del barrio Hernando de Lerma se realiza una campaña de información sobre salud sexual y colocación de dispositivos de anticoncepción.

Con la participación de más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres adolescentes y jóvenes, se desarrolló en el centro de salud Nº 3 del barrio Hernando de Lerma la primera jornada de la campaña de promoción de salud sexual y planificación familiar, que continuará el miércoles 19 con la provisión gratuita de métodos anticonceptivos.