Compra de vacunas: Chibán pide que se utilice el dinero de las elecciones

Hoy se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de la Cámara Baja, la que se desarrollará bajo modalidad remota o por medios virtuales, con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia. Entre los temas que se debatirán, se tratará un proyecto de Ley que propone declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

Madile:

 

En diálogo con FM Capital, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, habló sobre su posible candidatura como senador en las próximas elecciones provinciales del 4 de julio. "Me encantaría ser senador provincial. Creo que estoy capacitado para ejercer y ocupar un lugar" afirmó el funcionario respondiendo a las inquietudes de cara a los comicios electorales.

Para la diputada Mónica Juárez un bicentenario son 204 años

 

En la mañana de este martes 9 de febrero, la diputada Mónica Juárez descubrió una placa en conmemoración por los 236° aniversario del natalicio de nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes en la Cámara de Diputados, ubicada en Mitre 550.

Lo cierto es que al momento de destaparla, se llevaron una gran sorpresa: para la Diputada, Güemes falleció en 1817, siendo 1821 el año de su muerte.

García:

En diálogo con PrimeroSalta, FM Capital, la Concejala Laura García por el Frente de Todos reafirmó su posición de cara a las Elecciones Generales Provinciales el próximo 4 de julio. "Yo sigo siendo del Partido de la Victoria, no voy a hablar con los demás partidos", afirmó la concejala luego de que le preguntarán sobre un posible acercamiento al PJ.

Se viene la Reforma de la Constitución: El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz convocó a la Legislatura de la Provincia a sesiones extraordinarias para el tratamiento del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.

La iniciativa propone la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.