Emiliano Durand protestará en el Congreso por la baja de los subsidios al transporte

Lo hará junto a otros 17 intendentes que piden una distribución más equitativa de los recursos.

Intendentes de 18 provincias concurrirán el 4 de junio al Congreso Nacional para reclamar ante los legisladores la necesidad de que la distribución de los subsidios al transporte público sea más equitativa. La medida la adoptaron luego de la reciente resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que aumentó los subsidios solamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en los últimos meses, desde enero, se eliminó el fondo compensador del interior.

El ministerio de Turismo de Salta destruyó un baluarte científico, turístico y económico

En una entrevista con Primero Salta por FM Capital, la doctora en biología María Eugenia Farías brindó declaraciones alarmantes sobre la situación de los "Ojos de Mar" en Tolar Grande y la destruccion de microorganismos llamados extramatolitos, que demostraban una existencia de 3.400 millones de años. Según la experta, la construcción de una plataforma para turistas tuvo consecuencias devastadoras para este ecosistema único.

Comenzaron las tareas de descacharrado para combatir el dengue

 

 

 

 

 

Desde hoy y hasta el viernes se desplegará el operativo en los barrios Floresta, Mirador, Autódromo, Mitre, 20 de Junio, Villa Juanita y Ceferino. El objetivo es prevenir y erradicar reservorios y criaderos de mosquitos.

IMPAGABLES! Tras un anuncio, aumentan los servicios en Salta

 

El agua, 80% en febrero y 40% en marzo; electricidad, 101.64% hasta abril

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) anunció ayer las tarifas de los servicios del agua y la luz que se pagarán desde febrero en la provincia de Salta. El presidente del Ente, Carlos Saravia, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer las malas nuevas. 

 

En diálogo con PrimeroSalta en FM Capital, el recién designado Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, compartió sus perspectivas, planes para la gestión municipal y la famosa "transición".

Luego de asumir su nuevo cargo como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Casas destacó la importancia del diálogo y la necesidad de mantener un flujo constante de información entre las diferentes partes interesadas en la gestión municipal. "Siempre mantuve diálogo, como secretario vamos a mantener eso. Hay mucha desinformación, conozco a Javier David, seguramente vamos a hablar", afirmó.