María Eugenia dialogó en “Primero Salta” (FM Capital) , luego de meses sin poder relatar aquello que le tocó vivir. Tomó valor y decidió alertar a la comunidad sobre su experiencia con el edil y autoridad del concejo deliberante capitalino Ángel Causarano. A quién denunció en una comisaria pero hasta la fecha no se avanzó.
Dicen que el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de los problemas de la comunidad, pero todo indica que al parecer el concejal “está cansado y molesto que la gente le pida ayuda”.
En lo que fue el asentamiento del predio de la ampliación de Parque La Vega quedó un paisaje devastador de escombros desperdigados y unas cuantas estructuras de plásticos abandonadas. Como adelantó El Tribuno, las 346 familias que aún permanecían instaladas en el lugar cumplieron con el compromiso que habían asumido ante el Gobierno de levantar la ocupación a más tardar ayer.
Por FM Capital, el Ministro de Educación de Salta hizo un balance del ciclo lectivo y habló sobre la vuelta a clases 2021.
El ciclo lectivo 2020 fue diferente a los demás debido a la situación que atraviesa todo el mundo: instituciones educativas cerradas, aulas vacías, chicos y jóvenes aprendiendo a través de una pantalla y padres haciendo de profesores. Lo cierto es que la pandemia del coronavirus modificó muchas cosas.
Por Primero Salta, FM Capital, el Vicegobernador de Salta manifestó su posición al respecto de las marchas en contra de cuarentena. "Podemos expresarnos pero sin atentar contra el derecho del otro", dijo.
Expresó que "las marchas anticuarentenas son una expresión cabal del fascismo. La democracia tiene reglas del juego. Yo estoy de acuerdo con las disposiciones sanitarias que se tomaron desde provincias. El derecho de otro termina cuando empieza el mío".