La Concejal Candela Correa, en comunicación con Primero Salta en FM Capital, confirmó que será nuevamente candidata y estará encabezando la lista por el partido "Frente Plural" para renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino. Cabe recordar que este frente esta dentro de "Gana Salta", el cual integra también al PJ, Memoria y Movilización y Frente Salteño y lleva como candidato a Senador a Matías Posadas, mientras que tendría dos postulantes para ocupar bancas en la Cámara de Diputados: Javier David y David Leiva.
En comunicación con Primero Salta, en Fm Capital, el diputado provincial Héctor Chibán habló de cara a las próximas elecciones provinciales del 4 de julio y se mostró como una clara oposición en Salta al gobierno de Gustavo Saénz. En este sentido, el referente confirmó que la Unión Cívica Radical irá con Juntos por el Cambio para competir directamente con el oficialismo.
El aporte público que se distribuirá este año entre los partidos políticos para campaña y para contratar publicidad electoral oficial en los medios será de 60 millones de pesos.
El monto fue fijado en la distribución de erogaciones del presupuesto asignado para que el Tribunal Electoral de la Provincia lleve adelante el proceso de elecciones de medio término que se realizarán el primer domingo de julio de este año.
En comunicación con “Primero Salta” en FM Capital, la concejal Candela Correa afirmó que se reunió con su compañero Raúl Córdoba el día de ayer para resolver sus diferencias luego del fuerte cruce en la última sesión del Concejo Deliberante. Cabe recodar que el hecho se inició cuando Candela Correa dijo en el recinto que Córdoba le copió un proyecto, acusación que el concejal rechazó de manera terminante y hasta insinuó la intención de someter esa conducta a la comisión de Juicio Político del cuerpo.