De cara a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación, está de visita en Salta para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio Carlos Zapata e Inés Liendo. En este sentido, el ex funcionario habló en exclusiva con PrimeroSalta en FM Capital y se mostró optimista sobre los resultados que arrojarán las urnas para "derrotar al kirchnerismo" en la provincia. "Creo que estamos frente a una de las peores crisis de nuestra historia", expresó.
El concejal capitalino habló tras no ser reelecto por los salteños.
Con un poco más del 60% del padrón de salteños que fueron a votar, quedó delimitado la formación del Concejo Deliberante capitalino con 21 nuevos concejales. Se impuso en primer lugar con amplia diferencia José Gauffin, de Juntos por el Cambio +, quien logró 5 bancas.
El Frente de Todos tuvo vivió este 15 de septiembre el peor día desde su conformación a raíz del estallido de la crisis interna. La reacción de los funcionarios del ala kirchnerista del gobierno de poner a disposición su renuncia al presidente Alberto Fernández dejó perplejos a propios y ajenos del escenario del escenario político.