Así lo aseguró Daniel Nallar, funcionario de la municipalidad de la ciudad de Salta, en Primero Salta por FM Capital, al mismo tiempo que repudió que estos funcionarios provinciales están buscan compartir con las intendencias el costo político de sus malas decisiones y campaña proselitista.

El pedido del sector gastronómico de Capital para poder extender su horario de atención hasta las 00 horas generó un inesperado y tenso cruce entre la Municipalidad y el COE provincial. Resulta que, ninguna de las dos autoridades se pone de acuerdo para tomar esta decisión pasándose la responsabilidad los uno a los otros.

En este sentido, Daniel Nallar, secretario Legal, Técnico y de Procuración General de la Municipalidad de Salta, apuntó contra los funcionarios Matías Posadas y Ricardo Villada: "Hacen politiquería barata".

ay que recordar que el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se facultó a la Municipalidad de Salta a decidir el horario de esa actividad. Tras estas declaraciones, Nallar lo tildó de "irresponsable" y citó normativas vigentes del COE y DNU nacionales que marcan que los cambios de horarios para las actividades económicas deben ser autorizados por el COE provincial. "Tenemos a los dos señores (Marías Posadas y Ricardo Villada) haciendo política en los medios", denunció el secretario.

Por esto, Daniel Nallar afirmó que "estoy por pedir una denuncia penal a Posadas y Villada por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos". El secretario está convencido de que los funcionarios "se quieren sacar de encima las responsabilidades por una cuestión política" y eso es "gravísimo".

En tanto, los empresarios del sector gastronómico continúan con la duda y más incertidumbre por el horario de cierre, mientras les toca atravesar una situación crítica por no poder trabajar en un mayor capacidad