En plena pandemia de coronavirus, las clases presenciales volverán a reanudarse durante el mes de agosto en nueve provincias argentinas.

Tras el acuerdo entre gobernadores y el Gobierno de la Nación, en plena pandemia  de coronavirus, las clases presenciales volverán a reanudarse durante el próximo mes de agosto.

La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio de Educación luego de llevarse a cabo la videoconferencia que mantuvo Nicolás Trotta con gobernadores y otros funcionarios.

 Esta medida en zonas y localidades se aplicará que están atravesando la fase 5 de la cuarentena por el coronavirus.

“Dónde, cuándo, cómo y en qué escuelas y secciones, será una decisión provincial que Nación acompañará y fortalecerá con una inversión de 2.300 millones de pesos destinado a mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad”, expresaron desde el Ministerio que dirige Trotta.

El ministro de educación  expresó: “Debemos priorizar las zonas, localidades y pueblos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, de modo escalonado con enfoque en los últimos años de cada nivel, entendiendo que en muchos casos se hará de modo alternado, por grupos, combinando presencialidad con trabajo virtual o no presencial”.

Y remarcó: “No está en discusión la obligatoriedad de la educación básica, que deberá asegurarse tanto bajo la modalidad presencial como no presencial. En esta instancia excepcional se atenderán todas las situaciones en las que, por distintas razones, la presencialidad no pueda asegurarse. Manteniendo las acciones de evaluación que se vienen desarrollando, y la acreditación de saberes una vez que se haya regresado a las aulas”.

Fuente: Ámbito