Los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia acordaron los proyectos para incorporar en el Acta de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria del martes 16 de junio e incluyeron, proveniente del Senado, la regulación del uso de las técnicas de reproducción humana asistida en el Ministerio de Salud y de los prestadores del IPS. Hay varios proyectos de Diputados.

 

Además, volvieron a sumar la adhesión de la provincia a la Ley Nacional, en cuanto al procedimiento para la protección de los datos personales o de Hábeas Data y un proyecto de declaración para que se construya la Red de Cloacas y una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para Joaquín V. González.

También vuelve al acta de labor el proyecto para crear el Programa Provincial de Educación para el uso Responsable de Internet y Redes Sociales y el de declaración para que el Ministerio de Salud Pública, a través del IPS, cree el programa de salud para pacientes con Lupus.

En tanto, el diputado Guido Giacosa elaboró una iniciativa para que el Boletín Oficial de la Provincia sea de libre acceso en su formato digital.

Por su parte, Carlos Zapata propone la derogación del inciso b) del artículo 160 del Código Fiscal de la Provincia y Baltazar Lara Gros, la declaración de utilidad pública y expropiación de terrenos de Orán para venderlos a sus ocupantes.

Finalmente, Mario Abalos pide que el Ministerio de Salud aplique gratuitamente las vacunas antigripales a todos los docentes y especialmente a quienes pernoctan con chicos en escuelas albergue de la provincia.

Fuente: El Acople Informativo