El Diputado Carlos Raúl Zapata (SST)  realizó en el día de ayer tres presentaciones ante la Cámara de Diputados solicitando el  Juicio Político a los integrantes de la Auditoria General de la Provincia. Los pedidos de Juicio político realizados por el diputado Zapata, involucran al CPN O. Salvatierra,  CPN R. Muratore y  Lic. A. Esper.

 

En las presentaciones, el Diputado solicita la destitución de los auditores, invocando la existencia de incompatibilidades previstas en el Art. 155 de la Constitución de la Provincia de Salta, más precisamente, la realización de actividad política partidaria. Los 3 denunciados son afiliados al Partido Justicialista (Salvatierra y Esper), y al Partido Renovador (Muratore). Y como prueba de su denuncia, Zapata acompaña copia de las certificaciones emitidas por el Juzgado Electoral, indicando la calidad de afiliados partidarios de los involucrados.

A su vez, solicita la remoción de los nombrados auditores, alegando mal desempeño en sus cargos  por haber recomendado la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2011, sin haber comprobado adecuadamente que las registraciones contables tengan correlación con la documentación respaldatoria, como lo impone la Ley 7103, en su Art. 32.