Se trata del sindicalista Vicente Leopoldo Martí, ex Secretario General de ATE Salta y actual integrante del Concejo Directivo Nacional de esa asociación. Quien por un error administrativo del Poder Judicial figuraba entre los letrados que fueron notificados por una Cedula, que dictaba la resolución de la Corte de Justicia, sobre los montos a percibir por un juicio ganado por esta organización hace un par de años atrás.

 

A raíz de una investigación de Primero Salta, se logró detectar el error que podría haber  concluido en un delito, como usurpación de tituló y fraude. Martí no figuraba en el padrón de profesionales como abogado, lo que llevó a buscar comprender como era posible que estuviera en la nomina para el pago de honorarios.

Los letrados consultados por nuestro medio subrayaban que los únicos que pueden percibir honorarios regulados por una Corte de Justicia deben ser profesionales que demostraran título de Abogado, Procurador o perito.

Fuentes del Poder Judicial sostuvieron que se trató de un error administrativo, por el cual realizaran una rectificación en la resolución de la Corte sobre los honorarios y verdaderos letrados beneficiados.

El juicio es una demanda por inconstitucionalidad que ATE Salta inicio en 2003 y en 2014 la Corte Suprema de Justicia falló a favor de estos. Cuando se realizaron las presentaciones, hace 13 años, Martí ocupaba el cargo de Secretario General de la asociación y figuraba como parte actuante de este juicio.

Fuente: Primero Salta