Cualquiera pensaría que es nueva esta área de gobierno municipal. Con empuje, decisión y sin titubear no dejan pasar infracciones que para el común de la gente “eran normal”. En los últimos tiempos, desde la asunción de Gustavo Sáenz los comercios comenzaron a preocuparse.

En un promedio del 60 por ciento, las noticias que acercan desde el gabinete municipal, son referentes a clausuras, controles y comercios de todos los status sociales que incumplen con las normas.

Mientras se piensa colectivamente que solo los negocios del corredor Balcarce se encuentran en la mira, se va demostrando que nadie se salva. Incluso en el Shopping, donde se estima que todo es “calidad”, comercios fueron multados y se incautó mercadería en mal estado de un reconocido e internacional local que se dedica a la gastronomía, como lo es Burguer King.

(PH: Municipalidad de Salta)

Tiempo atrás, difícilmente, se daría a conocer que desde esta área municipal se procediera a clausurar un comercio. Si se llevaba a cabo y publicitaba tal acción seguramente se debía algún escándalo que se mediatizaba o tocaba algún funcionario amigo. Los usuarios festejan y los propietarios lloran.

Igualmente, para no faltar a la verdad, surge una inquietud paralela sobre este accionar, donde se espera que no cesen los controles y simplemente no se trate de una temporaria conducta recaudadora, por las multas que no son montos mínimos.

Fuente: PrimeroSalta