Luis García Salado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, en dialogo con PrimeroSalta, expuso a la Balcarce como un lugar donde la gente no va por miedo a todo lo negativo que corre por esa zona. Sostuvo que se está trabajando en reorganizarla y espera que el Tribunal de Faltas no continúe siendo benévolo en los castigos de los locales que no cumplen con la ley.

Asegura que van intentando ordenar el corredor Balcarce. Por ejemplo, hicieron hincapié en el uso del espacio público con las mesas que los propietarios colocan de vereda a vereda, lo que generaba una dificultad para circular cualquier vehículo, aun más en una emergencia. A estos se los notificó para que hagan el retranqueo que corresponde.

En este último fin de semana se realizaron cuatro clausuras, cuenta García, por alcohol a menores, exceso de capacidad del lugar, por una serie de normas que incumplían.

Las multas y clausuras pasaron al Tribunal de Faltas, donde el funcionario disparó e hiso hincapié sobre la transparencia en el accionar: “lo que yo espero que el Tribunal de Faltas actué realmente con las medidas que corresponden y no sean tan benévolos en el tema de las sanciones, como ocurrieron antes en determinados juzgados, donde las sanciones eran muy livianas”.

Por otra parte, no da certeza sobre la totalidad de los comercios y sus respectivas habilitaciones. “estamos trabajando en eso. Hay una desvirtuación  sobre los conceptos de la habilitación. Para esto vamos a trabajar con policía de la provincia para intentar que la Balcarce vuelva a ser lo que originalmente se pretendió hacer. Es decir, un lugar sano de esparcimiento de la familia y para el turista”.

Así mismo, agregó que “la gente hoy no va a este corredor por que tiene miedo a las patotas, violencia, el alcohol y a todo lo que corre por esa zona”.

  Fuente: PrimeroSalta