Estos clubes deportivos realizaron un pedido concreto para refacciones y otras actividades que se realizan en estos. El municipio respondió a un mes de la solicitud, otorgando una subvención, donde la suma entre los dos ronda los 175 mil pesos.

Mientras la mayoría de los intendentes de la provincia de Salta exclaman la falta de capitales, la intendencia de Gustavo Saenz se dispone a ayudar económicamente a estos clubes, de masiva concurrencia. Demostrando un estado pudiente.

En boletín oficial del mes de febrero, dos decretos dan cuenta sobre la autorización para otorgar una ayuda económica.

Con Decreto N° 0069, publicado el 11 de febrero de 2016, el Intendente de la Ciudad de Salta Resuelve: otorgar una subvención por la suma de $150.000,00 a favor del Club “Cachorros”, debiendo rendir cuentas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de su otorgamiento”. La suma de dinero ayudará para las refacciones que el club necesita.

En el caso del Club Gimnasia y Tiro la subvención estará destinada para afrontar gastos en el desarrollo del Rugby de dicha institución. Con Decreto N° 0075 La intendencia resuelve: otorgar una subvención por la suma de 25.000 pesos a nombre del presidente a cargo de GyT.

Fuente: Primero Salta