Las novedades en materia de transito implementadas por el municipio capitalino ya hacen escuchar los lamentos de los vecinos. Estrictas normas se implementan en la Ciudad de Salta para combatir “viejos malos hábitos”. Conozca las nuevas modalidades y cambios, para evitar lamentos.

No dejaran pasar oportunidad para hacer entender a los propietarios y responsables de veichulos que hay viejos hábitos que deben ser corregir. Para evitar lamentar, se propone e invita conocer las estrictas normas.

El intendente en su discurso de apertura del Concejo Deliberante dijo: “ Desde el área de tránsito se trabajará desde acciones para descongestionar y ordenar el tránsito hasta un extenso Plan de Educación Vial y de Señalización, que vale decirlo, es claramente insuficiente en la actualidad”.

Seguidamente agregó: “El parque automotor de la ciudad ha crecido de manera exponencial en poco tiempo, así como la incorporación del miles de motos en las calles de la ciudad, por lo que debemos optimizar los espacios y a la vez ordenar la circulación. Durante el año, se hará conocer los cambios y modificaciones, que estén destinados a lograr la agilidad del flujo vehicular, como también el programa de semaforización y tecnología en tránsito”.

Adiós a la Vial

Una de las medidas que ya se efectivizó es la de desvincular a la Policía Vial de la Provincia, con quien mantenía un convenio de colaboración hace un par de años atrás. Con esta decisión se busca recuperar la autoridad en las calles por parte del equipo municipal de transito.

Por favor estacione a una cuadra de la escuela

En la última semana se dio a conocer desde la Subsecretaria de Transito que no se permitirá detenerse en los ingresos de las instituciones educativas del micro centro, mucho menos frenar en doble fila para dejar a sus hijos. Esta medida incluye a los transportes escolares, quienes la vieron con mal gusto a la idea.

Puesto que antes se acostumbraba ver a decenas de padres buscando estacionar, incluso dentro de la escuela, para dejar a sus hijos en el establecimiento educativo. Ahora deberán estacionar solo en los lugares permitidos, delimitados por cartelera.

Si el cartel lo dice, haga caso

Incesantes controles en el centro de la ciudad se llevan a cabo para controlar que se respeten los carteles tanto de “prohibido estacionar” como otros que comúnmente no se respetaban. El personal es escaso en la dependencia municipal, para esto se busca reclutar 150 nuevos efectivos para ejecutar un trabajo detallado de control y asistencia en materia vial.

Si tenes deudas, tenes chances

Se buscará implementar un plan de descuentos para retirar vehículos que se encuentren en el canchón municipal. La idea es descongestionar el predio y permitirle a los propietarios recuperar su rodado. Para conocer las promociones deberán acercarse al Centro Civico Municipal, aprovechando que se atiende de horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas de la noche.

Fuente: PrimeroSalta