A pedido de salteños y comerciantes de la zona, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un decreto en el cual se incorpora al Régimen de Estacionamiento Medido el corredor Balcarce. De esta manera se regularizará el cobro del estacionamiento nocturno (en el horario de 22 a 5) en el cuadrante comprendido por las calles 25 de Mayo, Zuviría, Ameghino y avenida Entre Ríos.

Esta medida busca brindarle mayor seguridad a los salteños y turistas que estacionan su vehículo en estas cuadras como así también a los vecinos y comerciantes de la zona.

El valor será el mismo que establece la ordenanza de Estacionamiento Medido y Pago 12.170, que actualmente estipula un valor de $5 la hora y serán los permisionarios quienes realicen esta tarea. 

El decreto fue firmado esta mañana y se prevé que en el mes de febrero comience a implementarse, previa capacitación de los permisionarios.

Según la ordenanza quienes pueden ser permisionarios son los discapacitados, madres solteras o viudas, personas sexagenarias o aquel que no posea una fuente laboral. Estas personas son registradas y controladas por la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta.

Parte de prensa