Con más de 100 puestos de controles vehiculares, Salta, Jujuy y Tucumán, realizarán el trabajo conjunto, preventivo y operativo que se extenderá hasta el 3 de agosto próximo. Tendrá como premisa la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

 

Mañana 30 de junio próximo se lanzará el plan Vacaciones Controladas Invierno Norte 2015, en el que participarán las principales áreas operativas de seguridad vial de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Se extenderá hasta el 3 de agosto.
 
El lanzamiento se realizará a las 10.30 en la base operativa de autopista Salta, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, policiales, de Gendarmería Nacional y miembros de la agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
El objetivo del plan es  trabajar en conjunto para  ampliar el espectro de control con 114 puestos fijos y móviles, instalados en rutas, avenidas, localidades del interior, y principales puntos estratégicos de cada provincia.
 
La principal premisa del Plan Vacaciones Controladas Invierno 2015 será el  uso obligatorio del cinturón de seguridad en todos los ocupantes de vehículos. La Policía Vial también está facultada  para sancionar a quienes incumplan otras normativas viales,  como conducir con grados de alcohol en sangre, excesos de velocidad, entre otras.
 
Cabe destacar que Salta tendrá 50 puestos de controles, abarcando las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

 

Fuente: Parte de Prensa