Ante la proximidad de celebración religiosa que convoca a miles de salteños, la Municipalidad trabaja para acondicionar las calzadas por donde circulará la peregrinación. Recomiendan a los conductores circular con precaución dentro del cuadrante comprendido entre avenidas Sarmiento y Belgrano; y calles Balcarce y Leguizamón.

 

  La procesión y actividades fuertes del culto, que se llevarán a cabo en el fin de semana del 4 y 5 de agosto, se desarrollarán sobre algunas vías de circulación de tránsito lindantes a la parroquia San Alfonso, adscripta a la devoción de dicha patrona.

 Las celebraciones abarcan no sólo la caminata de los feligreses sino también la llegada de vehículos institucionales y de caballerías, tanto de la fuerza oficial como de fortines que se hacen partícipes de la creencia católica. 

Debido a ello personal de la Secretaría de Obras Públicas está abocado a la preparación de las calles que se verán afectadas por esa fecha del calendario parroquial.

Principalmente se trabaja en la reparación de baches de las calles Rivadavia, Balcarce, y Leguizamón, y de las avenidas Sarmiento y Belgrano. Allí se aplica la técnica de emulsión asfáltica poniendo en marcha maquinaria específica para el bacheo.

 Asimismo también se extiende el trabajo de reparación de calzadas con los materiales de concreto asfáltico y asfalto plástico en otras arterias viales como las calles 25 de Mayo, Alvarado y Urquiza, y algunas del barrio Tres Cerritos.

 Fuente: Parte de Prensa