En la  mañana, en la escuela Miguel Ortiz, ubicada en la zona norte de la ciudad, capacitadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajaron con los niños que concurren al establecimiento para enseñarles las formas seguras de calefaccionar sus hogares.

 

Unos 80 chicos de 4, 5, 6 y 7mo grado conocieron los problemas que puede originar la inhalación del monóxido de carbono, las formas de calefacción más comunes, las medidas de seguridad a tomar, y qué hacer en caso de que se plante una situación de intoxicación.

“Para nosotros es muy importante esta capacitación, ya que en muchos de los hogares de los chicos que vienen a esta escuela utilizan braseros para calentar la casa. Nosotros también les enseñamos algo, pero los especialistas seguramente podrán compartir más información con ellos”, dijo Olga Méndez, vicedirectora de la escuela.

Esta es la segunda visita que realiza Prevención y Emergencias al establecimiento. Es tal el interés de los niños por conocer sobre el tema, que en una próxima visita se trabajará con los grados más bajos. Estas actividades forman parte del programa Invierno Prevenido, que la repartición municipal lanzó semanas atrás.

Carlos Llampa, capacitador municipal, indicó que desde el área se decidió comenzar con esta zona, dado que son muchas las familias que usan medios de calefacción alternativos al no estar todos los vecinos conectados al servicio de gas en red. A horas 14, la capacitación se trasladó a la escuela Alba Coronel de Pereyra Rosas.

Fuente: Parte de Prensa