El Defensor del Pueblo de la Nación, a cargo de su Secretario General CPN Carlos Haquim, y la Ministra de Justicia de la Provincia de Salta, Dra. Cintia Pamela Calletti suscribieron un convenio en el que acordaron diseñar un Programa de Cooperación Técnica sobre "Gestión Constructiva de Conflictos y Mediación”, que será coordinado en forma conjunta.

 

Dicho Programa incluye la planificación de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos, la creación de ámbitos de formación en materia de manejo y gestión de conflictos, el diseño de proyectos que les permitan trabajar en red sobre temas de interés común y la estructuración de diseños estratégicos para la sensibilización de actores, promoción y acción en mediación. Además, este acuerdo procura promover la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

La ejecución del mismo será coordinado por el Secretario General del Defensor del Pueblo de la Nación y por la persona o el área de trabajo que a los efectos designe el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta.

Cabe destacar que la firma del convenio de cooperación resulta altamente beneficioso para establecer lazos de cooperación mutua entre el Defensor y el Ministerio de Justicia de Salta, para trabajar en común los temas que son de interés para ambos.

 

Fuente: http://www.carloshaquim.com/