En el día de ayer se  realizó un simulacro de incendio en el Hotel Misoroj ubicado en calle San Luis 190. En esta oportunidad, la práctica contó solamente con la participación del personal, quienes lograron evacuar el edificio en tres minutos.

 

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa profundizando su plan de gestión de riesgos a través de los simulacros. Esta mañana, el Hotel Misoroj efectuó una práctica  de la que participaron 15 personas. El objetivo es preparar al personal para saber actuar ante un incendio.

La alarma alertó a los empleados del hotel sobre un corto circuito en el tablero que provocó un incendio. También se emuló un herido que fue atendido por los brigadistas del hotel.

“Los ejercicios se desarrollaron con total normalidad en un tiempo de tres minutos. Fue un tiempo óptimo teniendo en cuenta de que se trata de un edificio de altura”, explicó.

La coordinadora del simulacro, Noelia Boutenet, destacó poder realizar estas prácticas en hoteles céntricos y del macrocentro. “Es fundamental conocer el plan de evacuación, ya que como siempre decimos desde la subsecretaría, el riesgo es no saber”, concluyó.