El intendente capitalino y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro, esta tarde, donde anticiparon la implementación del plan “Más Cerca”, el cual permitirá dar mayor impulso a las obras planificadas para la ciudad.  Además se anunció el inicio de la construcción de  “Casa Terapeútica” en barrio San Benito, donde se brindará tratamiento integral contra las adicciones.

 

Como muestra de la óptima relación entre el Ejecutivo municipal y la Nación, hoy se reunieron el intendente Miguel Isa y el ministro Axel Kicillof, en las instalaciones del Ministerio de Economía nacional ubicado en Buenos Aires.

Durante el encuentro, Isa y Kicillof evaluaron el avance de obras que se ejecutan en la ciudad tales como el Canal de Los Manzanos y fundamentalmente de pavimentación y repavimentación. Una vez finalizado el análisis con saldo positivo, ambos acordaron la concreción de dos importantes acciones que se ejecutarán en forma inmediata y que mejorarán la calidad de vida de los salteños.  

 

El primero de los anuncios definidos es la implementación del plan “Mas Cerca” en la ciudad. Este es un programa de infraestructura contracíclico de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local. Por medio de esta iniciativa se dará mayor impulso a las obras planificas para la capital salteña.

 

Por otra parte, se anticipó que mediante el trabajo articulado entre los tres niveles de Estado (Municipalidad, Provincia y Nación), en pocos días, se pondrá en marcha la construcción de la “Casa Terapéutica”. Este espacio funcionará en barrio San Benito y brindará tratamiento integral a los vecinos que padecen alguna adicción, lo que permitirá luego su reinserción social y laboral.

 

Tras el encuentro, Isa dijo que “junto al ministro Kicillof, coincidimos en que la articulación de todos los sectores del Estado es necesaria para poder cumplir con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, tal como nos marca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.