El apoyo iniciará una vez que inicie el receso escolar.

 

Las inscripciones se podrán realizar desde el lunes 29, de 9 a 13, en el Centro Cívico Municipal. Las clases arrancarán el próximo sábado 4 de julio.

De cara a las mesas de exámenes para alumnos secundarios de julio próximo, la Municipalidad informa que nuevamente realizará un apoyo escolar gratuito, en donde se preparará a los alumnos en distintas materias.

Es por eso que a partir del próximo lunes 29, los chicos que adeuden materias y tengan que rendir en esta mesa de examen podrán inscribirse, de 9 a 13, en el Centro Cívico Municipal.

De acuerdo a lo que informó Mónica Pereyra, quien es subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, se prepará a los alumnos en Matemáticas, Lengua, Inglés, Física, Química, Contabilidad y Ciencias Naturales.

 

 Anteriores experiencias

En julio del año pasado, la Municipalidad también preparó de forma gratuita a más de 800 alumnos que debían rendir materias previas. Lo cierto es que el 85% de los estudiantes aprobaron. Esta labor se realizó con 29 docentes que dieron clases a diferentes comisiones, en distintos turnos y de lunes a sábado.

“Después de 7 años de desarrollar apoyo escolar, lo instalamos como un programa que está funcionando y que brinda respuestas a la comunidad. Desde el punto de vista pedagógico es una estrategia de ayuda a alumnos para que su trayectoria escolar sea exitosa. En la parte social es una gran ayuda a los padres, por los altos costo que significa pagar un profesor particular. Es por eso que debemos fortalecer esta trayectoria escolar, esto nos ayudará a que bajemos los índices de deserción y repitencia”, señaló Pereyra.