La formación en electricidad domiciliaria se realizó en la Unidad Penitenciaria Nº5, posibilitando que los jóvenes a través de la educación incrementen sus posibilidades de desarrollo personal e inserción en la sociedad y en el mundo del trabajo.

 

La subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo Andrea Guitián realizó la entrega de certificados en el oficio de electricidad domiciliaria, a jóvenes en situación de encierro de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Tartagal.

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Herramientas en tus manos” y se complementó con un taller de seguridad e higiene laboral en la prevención de riesgos eléctricos.

Durante la entrega se destacó que las acciones educativas impartidas a jóvenes en situación de encierro se realizan con el objetivo de garantizarles nuevas oportunidades que incrementen sus posibilidades de autoaprendizaje, de desarrollo personal y de inserción futura en la sociedad y en el mundo del trabajo.

La subsecretaria destacó que los diversos cursos en oficios que se dictan en toda la provincia, “facilitan el acceso al conocimiento y al desarrollo de nuevas capacidades y habilidades prácticas de los jóvenes, ampliando las condiciones de inserción laboral y generando fuentes de trabajo dignas y genuinas”.