Operarios de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron trabajos que permitirán contar con las instalaciones a punto para recibir a los numerosos visitantes, durante los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer salteño. Las tareas incluyen repintado de bancos y pérgolas, corte de césped y poda de ramas.

 

 Esta mañana la Municipalidad inició un plan de embellecimiento en el monumento al General Martín Miguel de Güemes. En este sentido se movilizó a una cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas quienes pusieron en marcha los trabajos.

 Según lo detallado desde la repartición municipal, las tareas a realizar incluyen repintado de los bancos instalados, remarcado de los canteros; además limpieza y pulido de las placas de bronce del monumento y fijación de lajas flojas, si las hubiere.

 De forma simultánea se efectúa la poda de algunos ejemplares arbóreos del lugar y  corte del césped. Las tareas continuarán, en los próximos días, con la reparación de la caminería y pintura de pérgolas.

 Las acciones encaradas permitirán llegar con las instalaciones a punto para recibir a los salteños y visitantes que se hacen presentes en las instalaciones durante los actos por un nuevo aniversario de la muerte del héroe gaucho.

Fuente: Parte de prensa