Desde hoy se brindará información para los interesados en dictar clases que ofrece la Municipalidad, sin costo alguno, a estudiantes que adeuden materias. Quienes participen serán retribuidos con certificación  de puntaje docente. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, en la oficina de la Subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana ubicada en el CCM.

 

En pocas semanas, la Municipalidad ofrecerá un nuevo ciclo gratuito de apoyo escolar. Para ello, a través de la Subsecretaría de Educación y Formación Ciudadana, puso hoy en marcha la convocatoria a docentes que quieran prestar sus servicios y preparar a los alumnos que adeudan materias y que no cuentan con los fondos para pagar un profesor privado.

 La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio próximo. Los interesados en formar parte del programa educativo municipal deberán acercarse a las oficinas de la repartición ubicadas en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19.

 “Por gestión del intendente Miguel Isa, el equipo técnico y académico municipal junto a los docentes voluntarios se logró acompañar a los estudiantes que deben materias y logramos generar más confianza en el rendimiento  de sus estudios. Y este año redoblamos la apuesta”, expresó la responsable de la repartición, Mónica Pereyra.

 Sobre las clases de apoyo

Se desarrollarán durante el mes de julio y cada docente tendrá a su cargo un grupo de 12 a 15 alumnos, divididos por edades y cursos.

 La carga horaria será de seis clases durante tres semanas, con tutorías pedagógicas en  Historia, Geografía, Matemática, Física, Química, inglés, Economía  y Contabilidad. Al finalizar serán retribuidos con certificación y puntaje docente.

 Asesoramiento exitoso

A fines del año 2014, el 75 % de los alumnos rindieron con resultados positivos. Durante las clases de apoyo gratuito, en los meses de verano, fue del 85% de un total de 1.500 y 500 alumnos respectivamente.

 

Fuente: Parte de prensa