El Senador Juan Carlos Romero fue el tercero en mostrarse y buscar una foto con el intendente capitalino. Organizó, luego de cinco meses, la primera reunión protocolar con Sáenz. Consultado por PrimeroSalta, responde de la manera más inverosímil sobre su conformidad con Sáenz como jefe comunal. Lo que no hizo en campaña, buscará hacerlo ahora.

Ahora todos buscan sacarse una foto con Sáenz, incluso Romero. Bastó que Manuel Santiago Godoy rompa el hielo y las distancias con la reunión en el CCM, para que seguidamente se lleven a cabo una serie de reuniones “protocolares” entre Sáenz con figuras no menos importantes. A los dos días de reunirse con Godoy, el Gobernador Urtubey propinó un encuentro para ofrecerle 20 millones de pesos y otras propuestas de obras, buscando denotar diálogo y cercanía positiva con el intendente capitalino. De un viernes con el gobernador, el día lunes siguiente, Romero no se quiso quedar fuera y también se hizo presente en el despacho de Sáenz. Y para rematarla, a las 24 horas Sáenz se reunió con sus pares del área metropolitana.

El encuentro de Godoy con Sáenz buscó amenizar las tenciones e infantilismo, que él mismo reconoce, de algunos funcionarios provinciales. Además de adelantarse y romper el hielo o tempano que existía entre estas dos figuras, desde aquella campaña frustrada de Sáenz a senador de 2013, que de allí decidiera abandonar el PJ y pasarse a la vereda opositora. Este último aspecto Godoy lo ve con preocupación.  ¿Será por eso que buscó acercarse Godoy a quien ganó tres veces consecutiva la capital en las elecciones pasadas?

PH: Tribuno

Urtubey no se mostró ante la prensa el día que se reunió con Sáenz. Simplemente lo dejó a su ladero más importante, Carlos Parodi, explicar los motivos de la reunión. La que consistió en la firma de un convenio de obras y adelanto de 20 millones de pesos de la coparticipación. Se dice por ahí que no se reunieron antes porque no había que ofrecerle al jefe comunal de Capital ¿el dinero siempre es una buena excusa para reunir mandatarios?

Romero justificó su visita para acercar la propuesta de construir un Centro Cultural en el edificio donde funciona la Palúdica, organismo que depende de Nación. Y por otra parte se ofreció a gestionar capitales para realizar obras para la ciudad.

La reunión con los intendentes del Área Metropolitana no fue otra cosa que un claro mensaje para aquellos funcionarios de la provincia, como Assennato que buscan realizar trabajos políticos paralelamente al de los intendentes. Si bien, aseguran, no se habló de Assennato en el encuentro, se abordó sobre problemas y temas que ataña a los vecinos: como recolección y deposito de la basura, transporte y ordenamiento vehicular.

Para completar el listado de reuniones protocolares, solo faltan los legisladores nacionales de la cámara baja.

En la lucha no estuvo, en la victoria no quiere quedar fuera

Desde PrimeroSalta se buscó conocer la apreciación de Romero sobre la gestión de Sáenz, si realmente se encuentra conforme con él, como intendente, entendiendo que siempre se supo que su jugador principal en los comicios pasados era Guillermo Durand Cornejo, incluso era el candidato de Macri para la ciudad. “los salteños son quienes tienen que estar conforme con Gustavo Sáenz”, respondía el Senador. El mismo tiempo que agrega: “Yo siempre estuve conforme con Gustavo, con él y con Guillermo Durand”. Entre risas y nervios al repreguntarle que en campaña no se veía que estuviera conforme, evadió responder diciendo “pregúntele a él (Gustavo)”.

Fuente: PrimeroSalta