En boletín oficial, con fecha 19 de enero, se publicó que el Ministro de Educación de la Nación visitó Salta y el Gobierno salteño lo declaró  huésped de honor.  Semanas atrás el titular de la cartera educativa del gobierno nacional, Esteban Bullrich, participó del "Lanzamiento de Escuelas Abiertas y Deportivas de Verano" que se desarrollan en nuestra provincia. Su visita fue a pedido del ejecutivo provincial.

 

Con decreto Nº 20/16 del día 11-01-2016 y con expediente Nº 262-4522/16, el Gobernador Juan Urtubey, manifestaba con beneplácito el declararlo huésped de honor mientras duró su estadía en Salta.

El Gobernador Urtubey, como nunca antes, recibió en menos de un mes a media decena de ministros nacionales. Con quienes fue condescendiente y mantuvo reuniones como pocas veces se vio con el gobierno de CFK.

No sorprende que Urtubey tome estas decisiones y busque mostrarse amistosamente con aquellos que representan una facción política distinta, aun más si se trata de la gobernante. Puesto que se lo nota con mayor seguridad y mejor predisposición. Aspecto que fuera cuestionado por dirigentes del peronismo que ven un importante acercamiento con el PRO y una distancia mayor con el PJ.

Fuente: PrimeroSalta.com