En la  gestión municipal de Miguel Ángel Isa, a la hora de justificar los baches y pozos siempre resultaba culpable la empresa Aguas del Norte. Más allá de multarla no logró, o no quiso, cobrarlas. En la jornada de hoy se destapó la deuda millonaria que mantiene la empresa con el municipio por un constante incumplimiento en sus responsabilidades.

El ex intendente no dudaba en disparar contra la empresa por descuidar el estado de cañerías de cloacas y agua potable, cada vez que un siniestro o cráter se formaba en el pavimento y este se mediatizaba. Solo quedaba en “pasar la pelota”, nunca mencionaba que la compañía no solo evadía e incumplía sus obligaciones, sino que hacía caso omiso al pago de las multas que su conducta ocasionaba.

Hoy en Fm Profesional, Gisela Moreno del Tribunal de Faltas dio a conocer que actualmente la empresa Aguas del Norte le adeuda al municipio millones. “Moreno aclaró que si bien la mayoría de las multas que llegan al Tribunal de Faltas corresponden a infracciones de tránsito, no tan sólo de ello se encarga el organismo, ya que hasta allí también llegan las actas labradas por Control Comercial, Obras Púbicas, Medio Ambiente, entre otras”. Lo que sumando se llega a la suma de 100 millones de pesos.

Ahora bien, la pregunta sería ¿no habría sido correcto acusar completo a esta empresa? Decir que no cumple con el pago de las multas, las que servirían para afrontar los costos de importantes obras que necesita la ciudad.

Fuente: PrimeroSalta.com /Fm Profesional