Declaraciones del presidente del Partido de la Victoria en un medio radial, Sergio “Oso” Leavy compromete al  Ministro de gobierno, Juan Pablo Rodríguez.  Leavy claramente dispara contra el minucioso trabajo  que viene desarrollando Rodríguez en cada reunión con los intendentes del interior, en su mayoría pertenecientes al PV.

 

 

Los interrogantes que surgen son: ¿Rodríguez busca sacarlo de juego a Vilariño en el marco de las PASO nacionales de agosto para beneficiarlo a Kosiner?  ¿Lo hace a pedido de Urtubey o Kosiner? o ¿simplemente se trata de una treta para ponerlo aun más en escena a Vilariño para que salga segundo?

En las últimas semanas se viene mediatizando un enfrentamiento de la cúpula mayor del PV, es decir Leavy y Vilariño quienes disparan contra  las autoridades del PJ, el Gobernador y su Ministro de Gobierno “Juampi” Rodríguez,  quien hace tiempo dejó la función de Ministro para convertirse en un excelente operador político partidario, convocando a intendentes para convencerlos que  sumen apoyo a la lista que lidera David con Kosiner. En vez de profundizar mayores preocupaciones que atañan a su función.

Leavy y Vilariño por su parte,  sin prurito disparan contra Urtubey y Rodríguez por apretar a los intendentes que apoyan al PV, la candidatura de Vilariño y no condicen con la figura de Javier David como precandidato. Leavy declaraba al ser entrevistado en Fm Aries: “hay algunas encuestas en las cuales nos dan ganadores en el departamento Orán y el departamento San Martín y en Güemes estaríamos casi en un empate, y en la Capital habría diferencia para la lista A ¿no? nosotros estamos en la B con Vilariño, Marcelo Astún, Bettina Navarro y el intendente de San Carlos”.

Al ser consultado sobre los intendentes que los apoyan, respondió que no les quedan Intendentes comprometidos: “cuando Vilariño hace declaraciones tan fuertes, diciendo que el ministro Juampi Rodríguez se parece a un ministro de Hitler; sabemos que se ha extralimitado en muchas de las gestiones ¿no? Creo que lo ha perjudicado a muchos intendentes, que tenían un horizonte, que tenían convicciones, que iban trabajando con la coherencia, y hoy los han hecho saltar el cerco”.

Los ejemplos que utiliza Leavy son el caso de los intendentes que revirtieron su discurso y posición frente a sus favoritos para brindarles apoyo, como los mandatarios municipales de Aguas Blanca, Salvador Massa, San Carlos, entre otros que al momento de dudar su apoyo a la lista de David comenzaron “sorpresivamente” con conflictos, en su mayoría por adeudar salarios. Visto estaría que la amenaza a estos intendentes que no acaten la orden es despojarlos de sus ingresos para el pago de salarios, obras, etc.

Al leer esto, seguro sobresale el asombro y preocupación sobre tamaña acusación contra un ministro. Pero todo indica que queda entre acuerdos de caballeros.

A las pruebas me remito

Algunas declaraciones en off aseguran que se trata de una charada, un show que busca favorecer, por el contrario a Vilariño. Sostienen que se viene trabajando en pro de asegurar la formula David-Vilariño para las Generales de octubre, dejándolo fuera de juego a Pablo Kosiner. Pues las relaciones entre Urtubey y Kosiner no serian las mejores. Con este enfrentamiento del PV contra el PJ - el cual aparece cada vez que hay campaña- se gesta un posicionamiento político y publicitario orquestado por el mismísimo Ministro Rodríguez.

El comportamiento político partidario de Urtubey deja entrever claramente que no está promocionando más nada que la formula presidenciable de Scioli-Zannini. Se sabe que cuando Urtubey decide quién debe ganar se monta la campaña al hombro y se muestra con los candidatos elegidos, a tal punto de crear spot publicitarios promocionándolos públicamente.

El que calla otorga dice el dicho, y el silencio de Urtubey despierta la incertidumbre sobre el futuro de Kosiner. Y el ruido que genera Rodríguez no hace otra cosa que levantar la imagen de Vilariño.

Seguramente puede ser verdad la bronca y certeras las denuncias contra el funcionario. De ser así, Con Vilariño derrotado, para el próximo 2017 el Frente conformado por el PV no debería existir tal unión. Y en relación a Rodríguez, ya se debería haber presentado las denuncias pertinentes en la justicia, cuestión que por algún motivo no sucedió aun. Todo está en esperar impaciente, obviamente.

 

Fuente: Primero Salta