Duras críticas recibe el intendente electo de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun. Desatinadas declaraciones durante la reunión que mantuvo con el Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, lo ubica en el podio de los criticados. El equipo de prensa de esa cartera de gobierno lo dejó en evidencia, se piensa que adrede. Se cuestiona su coherencia política al reconocer que apoyará la formula de Scioli y Zannini, luego de haber ganado la intendencia de la mano de los romeristas y olmedistas que integraban “Salta Nos Une”.

 

Una reunión en la que se tratarían temas adherentes a la transición de la intendencia en el municipio de Rosario de Lerma, terminó siendo netamente partidaria, donde Jarsun expresó su decisión de apoyar la formula presidenciable  del oficialismo, disparó contra Macri e ignoró al candidato de sus actuales jefes políticos, Sergio Massa.

El joven intendente electo  de 28 años se resfrió ante el equipo de prensa del ministro Rodriguez con estas declaraciones, las que luego no dudaron en difundir mediante un parte de prensa oficial: “Ignacio Jarsún, intendente electo de Rosario de Lerma por el frente Romero + Olmedo, apoyará en estas elecciones nacionales la candidatura presidencial de Daniel Scioli y trabajará por su triunfo en Salta. La decisión se la comunicó al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

En Salta está en marcha la campaña para que en las primarias de agosto y las elecciones generales de octubre próximo se impongan Daniel Scioli y Carlos Zannini. Jarsún fundamentó la adhesión a los candidatos del Frente para la Victoria en su pertenencia al justicialismo y en la imposibilidad de formar parte de un frente nacional encarnado por el PRO”, dictaba el comunicado oficial.

Seguramente, Jarsun se dejó persuadir por Rodríguez y en un marco de confianza comentó su elección personal y visión para las próximas elecciones. De ahí, astutamente, labraron el comunicado de la reunión preponderando esta confidencia.

Allegados políticos de Jarsun, ven como desafortunados los comentarios del joven. Sostienen que si ganó de la mano del sector opositor debe permanecer en él, incluso en las contiendas nacionales y no salir a morder la mano de quien le dio de comer.

Desde nuestro medio se pudo acceder a información que da cuenta del actual apoyo que recibe de allegados a Olmedo. Se dice pusieron a disposición del nuevo intendente abogados, contadores y asesores para afrontar los primeros años de gestión con el mayor éxito posible.

Fuente: Primero Salta