Eduardo Sylvester agradecido con Isa por su nuevo cargo como Jefe de Gabinete municipal. En las redes sociales salió a agradecer su nuevo cargo. Se hizo notar el asombro entre las esferas más cercanas al Intendente la decisión que tomó Isa.

 

Sorpresa fue la que generó por estas últimas horas la noticia del nuevo Jefe Municipal. Aquel cargo que jamás nadie supo ocupar como el cordobés Vidal Casas, por el que luego pasaran muchas figuras entre conocidas, desconocidas y resucitadas políticamente.

Se rumorea que José Napoleón Gambetta, quien pasó a ser reemplazado por Sylvester, habría tomado la decisión de bajarse del barco CCM por razones de estrés laboral. Permitiendo el arribo de alguien nuevo, descansado y con el perfil político para  batallar contra los que hacer del cargo. Lo que jamás se imaginaron es quien lo reemplazaría.

Sylvester poco sabe del ámbito municipal y su gente, pero sí de seguridad uniformada. Pues desde sus inicios estuvo vinculado al ejecutivo provincial. Primero profundizó el trabajo de la Agencia Anti Droga de la provincia, pasó a ser Ministro de Seguridad y cuando vio la oportunidad acepto ser Ministro de Gobierno. En este último cargo trabajo con las ex unidades básicas, hoy llamados Concejos Barriales, las mejoró y sintió el apoyo de vecinos que le trabajaron en su campaña como Diputado provincial, donde más allá de su buena elección en la interna del PJ, no gano la banca.

Sin mucho entender la relación y confianza de Isa con Sylvester, arribó en el seno del ejecutivo municipal. Un cargo que amerita conocimientos, no solo de la ciudad, sino más bien de manejo político. En cuanto a sus conocimientos sobre resolución de conflictos, orden y seguridad difícilmente se le pueda cuestionar.

Fuente: Primero Salta