Alrededor de 300 jóvenes de toda la provincia se dieron cita en la sede central del Partido Justicialista. En este se dio lugar al Congreso Provincial de la JP, la que tuvo  la elección de los Congresales Nacionales, la creación de la “comisión especial  Elecciones 2015”,  la sucesión y asunción de mandos de la Juventud de esa fuerza política, la que contó con la participación de autoridades partidarias y funcionarios del ejecutivo provincial y municipal.

 

La convocatoria estaba planteada para las 15 horas. Como de costumbre, la impuntualidad de los concurrentes hizo que comenzara pasadas las 17:15.

Primeramente se eligieron las autoridades del Congreso, que deberán serlo durante los próximos cuatro años. De la que resultaron electa Florencia Kosiner – hija del actual candidato a renovar su banca como Diputado Nacional , de mismo apellido- como presidente de dicho espacio. Donde sus palabras más relevantes fueron “hay que salir a militar a las calles, defender el modelo y seguir construyendo”.  

Seguidamente se procedió al canto del himno nacional argentino, el que debieron hacerlo a capela por fallas técnicas en el sonido.

Luego de la algarabía de cantar la canción patria y sumarle la marcha peronista, entre otros canticos que solo ellos como activistas conocen, continuaron con el orden del día que planteaba que pasada la elección de autoridades del Congreso se aprobó  el proyecto mocionado por una joven dirigente de crear  en el seno de la JP una “comisión especial  Elecciones 2015”, que ´pasó a tener  a tres jóvenes como autoridades. La misma se centrará en el trabajo de coordinar y proponer ideas a desarrollar con el fin de sumar adhesiones de la comunidad en la campaña que se avecina.

Como primera medida de esta nueva comisión se pasó a escuchar experiencias, propuestas y  mensajes por parte de algunos presentes. Belén Flores tomó la punta, contando la experiencia que tuvieron desde la agrupación “Gloriosa JP” con la puesta de Radios Abiertas en plazas de los barrios “con el fin de adoctrinar a los vecinos sobre el proyecto nacional y provincial”. Así mismo, contó que para estas próximas elecciones instalaran mesas en las peatonales para entregar propuestas explicando la importancia del modelo político. Realizaran, también, cursos de adoctrinamientos para quienes busquen sumarse.

En la oportunidad, referentes de la JP del interior hicieron uso de la palabra. Tan solo fueron seis los que sintieron necesidad de dirigirse a los presentes. Fue el caso de Daniel Cordoba, del Dpto San Martin, quien en un acto de sinceridad se reconoce como nuevo en la militancia y resaltó como motor para seguir haciéndolo  que en su departamento de los seis municipios tan solo dos son conducidos por el PJ.

German Rebak, joven militante del municipio el Galpón, instó a seguir profundizando el modelo de provincia, convocó a los presentes a trabajar por los valores del Partido, contando la experiencia de haber acompañado, desde la JP de ese lugar, a quien hoy es el intendente electo de su pueblo natal.

Transcurrido el tiempo de las alocuciones se procedió a la selección de los próximos seis Congresales Nacionales, de los que salieron electos Valeria Navamuel, David Yañuk, Carlos Cardozo, Lourdes Orellana y Belen Flores.  Finalizado esto, se dio por cerrado el Congreso y procedieron a la entrega de certificados y asunción de quienes serán las nuevas autoridades de la JP.

Acto de asunción

De esta última parte participaron los diputados provinciales Manuel Santiago Godoy y Guido Giacosa, y los legisladores Nacionales Evita Isa y Pablo Kosiner, la Ministra Pamela Calletti, la Subsecretaria de la Juventud Andrea Guitian, Eduardo Sylvester, el interventor del Bordo Matias Assenatto, entre otros funcionarios e intendentes del interior de la provincia.

La presencia de Calletti y Assenatto sorprendieron a los presentes, tanto como la ausencia del Presidente del PJ y Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Evita Isa elogió a los integrantes de la nueva comisión directiva que va suceder  su gestión que finalizó hoy. Destacó la capacidad de la misma por tener la madurez del consenso y haber logrado armar una sola unidad entre aquellos que aspiraban a reemplazarla. Así mismo aseguró que fue una experiencia única su paso por la JP y estar al lado de quienes la integran, asegurando que siempre los llevará en su corazón.

Rodrigo Katsinis, el nuevo presidente de la PJ provincial destinó su tiempo de alocución a agradecer, instar a trabajar por el proyecto y afirmó que la gestión de Evita fue todo un éxito y el buscará continuar con el trabajo y modalidades que ella instaló.

Godoy, en su momento, ante los presentes felicitó y su discurso se sostuvo en la necesidad de salir a trabajar y militar por todo lo conquistado a nivel nacional y provincial.

De igual manera Kosiner, quien cerró el evento, recorrió las conquistas y objetivos a conquistar en estas próximas elecciones nacionales para que de la mano de Scioli se continúe beneficiando a todos los argentinos.

 

 Fuente y Fotos: Primero Salta - La Hora de Salta