“Que Romero fue el impulsor es una chicana política”, dijo el diputado por el escándalo con los senadores nacionales que se aumentaron el sueldo.
Juan Esteban Romero salió a bancar a su padre Juan Carlos Romero, en medio del escándalo por el estrepitoso aumento de sueldo de los senadores nacionales.
“Que Romero fue el impulsor es una chicana política”, lanzó el diputado provincial y justificó que los legisladores nacionales estaban cobrando dos millones y medio, por lo que hay un desfasaje importante. “Nos debemos una charla más profunda en donde se tiene que aplicar que estos problemas surgen por la inflación y porque el gobierno anterior emitió un 25% del PBI”, señaló.
Asimismo, marcó que al aumento lo decidieron todos los senadores, que fue unánime por resolución del cuerpo y aprobada por todos los presidentes de bloque.
Además declaró que “acá un senador provincial gana 5 o 6 millones de pesos y nadie dice nada”.
Por su parte, dijo que hoy un diputado provincial cobra 2.800.000 pesos y que en su caso no se metió en la política por un sueldo, ayuda a mucha gente, fundaciones y hace “un monton de beneficencia”.
Fuente: Primero Salta-FM Noticias 88.1 Mhz.