Es el segundo incremento que hubo en el año, según lo confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Ricardo Gaffet.

 

Además del incremento del combustible, a partir de este mes aumentó un 3% los medicamentos según lo informó a nivel nacional la Cámara de Farmacéuticos y lo confirmó Ricardo Gaffet, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta.

“El aumento es a partir de hoy y es el segundo de en lo que va del año”, dijo Gaffet, quien explicó que este porcentaje es para cubrir las paritarias de los empleados. Pero esta suba no llega a cubrir los costos de las farmacias, según agregó el farmacéutico.

“En comparación de los gastos de farmacia este aumento está muy atrasado. Todo ha subido, provocando cierres o la absorción de farmacias por las grandes cadenas. Los propietarios no pueden sostener los embates de tantos aumentos”, comentó el presidente del colegio de farmacéuticos de la provincia.

Además aseguró: “las obras sociales están atrasadas con los pagos, adeudan marzo; el sector está pasando un mal momento”

Finalmente dijo que esta situación genera pérdida de stock en las farmacias, favorecen al crecimiento de las cadenas y desestabilizan a las pymes.

 

Fuente: Portales Web