Hoy se debatirá en la Legislatura Provincial el proyecto que contempla el cobro vía tarjeta de crédito o débito. Así se brindaría más beneficios y seguridad.

 

Este martes se debatirá en la Legislatura Provincial el proyecto de los diputados Eduardo Leavy, Mario Ángel y Manuel Pailler que contempla el cobro vía tarjeta de crédito o débito para los viajes en taxis. Entre los argumentos que presentan, establecieron que así se brindan más beneficios y seguridad.

El proyecto, ingresado bajo el Expte. Nº: 91-34.761/15, contempla la implementación de métodos de pagos alternativos al de dinero en efectivo, en la utilización de taxis y remises. El pago por medio de tarjeta de débito o crédito brinda muchos beneficios y seguridad, no solo para el cliente, sino también para el taxista y/o remisero.

Si los taxis y remises cuentan con el dispositivo necesario para realizar la transacción vía tarjeta, evitaría que el cliente deba ir a un cajero, los cuales muchas veces son puntos vulnerables a sufrir episodios de inseguridad. Por otro lado los taxistas contarían con menos efectivo, lo cual hará disminuir el interés de los delincuentes en estos objetivos.

Fuente: Portal web