Desde anoche y hasta hoy a las 21 no habrá recolección de residuos debido al paro nacional. Por ese motivo, durante la jornada, la Municipalidad notificó a los locales sobre la restricción a los fines de evitar la acumulación de residuos en el centro. Quienes incumplan deberán afrontar sanciones económicas.

 

Debido al paro nacional dispuesto por distintas centrales sindicales, y al que adhieren los recolectores de residuos, ayer desde las 21 horas, no habrá recolección de basura ni servicios generales de limpieza. El servicio se restablecerá recién mañana, a la misma hora.

Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la calle durante el horario en que el servicio esté afectado por la medida de fuerza, para así mantener la limpieza de la vía pública.

Aviso a los comerciantes. Por otro lado, inspectores ambientales de la Municipalidad recorren desde esta mañana el centro y macrocentro de la ciudad para informar a los comerciantes que no saquen la basura desde las 21 de hoy y hasta mañana a la misma hora.

“Salimos al centro a avisarles a los comerciantes que no saquen los residuos. Mañana también se realizará una recorrida por los lugares que fueron avisados y en caso de que encontremos residuos en las calles se les aplicará una multa. Debemos evitar que el centro esté lleno de residuos”, señaló el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Normando Zúñiga.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta