El secretario general de camioneros, Jorge Guaymás, informó que desde las 21 horas no habrá recolección de residuos y a partir de las 23 dejarán de circular los colectivos. La Bancaria no adhiere.

 

Los gremios del transporte y las centrales obreras opositoras como la CGT Azopardo, CGT Azul y Blanca y la CTA confirmaron que mañana 9 de junio habrá paro nacional en reclamo a la modificación del impuesto a las ganancias, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

La medida de fuerza se sentirá en los servicios de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en ferrocarriles, aviones y en los subterráneos, donde adhiere la UTA, pero no los metrodelegados.

Además se interrumpirán todas las actividades relacionadas con los camioneros, no habrá recolección de basura, ni distribución de alimentos, caudales ni combustible. También pararán los empleados de las estaciones de servicio.

En ese sentido, el secretario general de Camioneros, Jorge Guaymas, informó que hoy, desde las 21 horas no habrá recolección de residuos y a partir de las 23 horas dejarán de circular los colectivos en Salta.

Por otro lado, Carlos Rodas, titular de la Asociación Bancaria de Salta, explicó que no adherirán a la medida de fuerza. “Tenemos un plan de lucha propio. Nosotros hicimos un paro de 48 horas y logramos un arreglo inédito que es la modificación en las ganancias”, dijo.

Fuente: Portal web