En principio, los dos principales servicios que se verán interrumpidos durante la jornada serán transporte y recolección de residuos.

 

Convocado por la CGT, este martes el país vivirá una jornada de paro que promete golpear fuerte en diferentes sectores. Cómo será el funcionamiento de algunos de los principales servicios en la ciudad.

Transporte

La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) filial Salta confirmó la adhesión al paro nacional. "El servicio de colectivos estará interrumpido desde las 0 hasta las 24 del martes", confirmó el vicepresidente de entidad Domingo Tactagi.

El dirigente además advirtió que podría haber represalias contra los trabajadores que no adhieran a la medida de fuerza. Pese a ello, Saeta aún no confirmó su participación total al paro, por lo que podría emplear una modalidad reducida en la frecuencia de colectivos.

 

Residuos

Tampoco habrá recolección de residuos. En este sentido, desde la Municipalidad informaron que, desde las 21 de este lunes y por 24 horas, los camiones de Agrotécnica Fueguina no recorrerán la ciudad. Para evitar la acumulación de basura, recomiendan a lo salteños no sacar la basura; los comercios que lo hagan serán multados.

 

Estaciones de servicio

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó días atrás que será normal el abastecimiento de combustible durante la jornada de paro.

 

Vuelos

Debido a que el gremio de pilotos y personal aéreo se plegó al paro, tampoco habrá vuelos en todo el país.

Fuente: Portal web