Se trata de una iniciativa en el ámbito municipal que está destinada a promover el correcto trato a niños y adultos.

 

La propuesta denominada “Intervenciones Urbanas”, es organizada por la Secretaría de Acción Social y será presentada el lunes en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal a partir de las 11.

Con numerosas actividades de sensibilización, se buscará concientizar sobre la importancia del correcto trato hacia ambos grupos etarios.

En la oportunidad el intendente Miguel Isa junto a la Secretaria de Acción Social, Nancy Montero darán a conocer las características de este proyecto que busca concientizar a la comunidad a través de diferentes intervenciones en la vía pública.

Del 11 al 30 de junio

Desde la dependencia municipal se informó que desde el 11 y hasta el 30 de junio se realizarán diversas actividades de sensibilización para generar reflexión sobre el correcto trato hacia los niños y los adultos mayores.

Esta iniciativa surge en adhesión al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, y al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Dichas jornadas se enmarcan en el plan de acción que llevan adelante las Direcciones de Gerontología y la de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

Las mismas se instrumentarán con el objetivo de informar y sensibilizar a los vecinos, acerca de la problemática del maltrato y su impacto en estas estructuras etarias, así como también buscan dar a conocer las leyes que protegen estos grupos.

Fuente: Portal web