Los docentes de la Carrera de Medicina de la UNSa pusieron en suspenso la continuidad del dictado académico debido a diferentes irregularidades que afectan al cuerpo de profesores. Por esto, solicitan nuevamente la creación de la Facultad de Medicina “que permita un gobierno administrativo, presupuestario y académico propio”, según explican en un comunicado de prensa.

En este sentido, el Dr. Edgardo León de la Fuente, profesor de la catedra de biofísica de la carrera, habló con Primero Salta por FM Capital y remarcó que "los más de 50 docentes estamos en situación de interinato, los dos administrativos que teníamos renunciaron y no tenemos equipamiento para carrera". Así también, el docente expresó que esperan nuevas reuniones ya que "llegamos al límite de intento de diálogo con las autoridades". 

Por su parte, el comunicado emitido alude a que se creen cargos docentes y administrativos necesarios, así como también se compren materiales y bienes para el funcionamiento de la carrera. "Estamos en estado de alerta y movilización a raíz de distintas situaciones que hacen peligrar la continuidad del dictado acádemico", enfatiza el cuerpo docente que la conforma.