Comunidades del norte de la provincia exigen al gobierno de Gustavo Sáenz una respuesta hacia sus pedidos de maestros bilingües, ayuda sanitaria y que se ejecuten obras para que las comunidades tengan agua. Por esto, los miembros de la Misión "La Esperanza" se movilizaron ante ausencia del gobierno provincial.

Mario, miembro de la comunidad "La Esperanza", habló con "Primero Salta" por FM Capital y explicó las necesidades básicas que atraviesan día a día. "En la comunidad somos 30 familias y no tenemos una escuela ni una salita de primeros auxilios, los chicos tienen que ir a la escuela y recorrer 4 kilómetros de distancia solos", expresó Mario quien aseguró que la comunidad está en "una vulnerabilidad total, nos sentimos abandonados". 

En cuanto a las respuestas que recibieron por parte de los funcionarios, Mario sólo dijo que tuvo una reunión con Marcelo Córdova, delegado de Asuntos Indígenas, y les dijo de que "no hay ninguna posibilidad de que se pueda sumar maestros bilingües". La razón que les dan es que "no hay más presupuesto en el gobierno". 

Cabe recordar que ellos vinieron caminando durante 6 días desde el norte de la provincia hasta la capital para exigir una solución. Hoy, se encuentran alojados en la ciudad esperando una respuesta seria por parte del gobierno provincial.