Las bicisendas en la ciudad de Salta generaron diversas opiniones en contra y a favor. En la mayoría de los caso, los que se mostraron en molestos por las ciclovias expresaron que el motivo no es por las "buenas intenciones" del municipio para favorecer a los ciclistas y la movilidad sustentable, sino que la crítica cae sobre la forma en la que se llevaron a cabo las obras en las diferentes calles de la capital. 

Respecto a esto, Sebastián Soler, subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, habló con "Primero Salta" por FM Capital y comentó que "este es un plan de gestión para fomentar la movilidad sustentable y saludable en la ciudad. Es un plan a futuro". El funcionario 

¿Ciclovias del lado derecho?

Respecto a la polémica que trascendió en las últimas horas por una bicisenda ubicada sobre el lado derecho de la calle Abraham Cornejo, que rodea el Hogar Escuela y se conecta con avenida Hipólito Yrigoyen. Tras la lluvia de críticas por parte de los ciclistas y conductores, Soler explicó que “En la zona del Hogar escuela se analizó con la gente de Nación y las áreas del municipio, Tránsito, Secretarías de Obras Públicas, esa cuadra puntualmente se tomó la decisión de colocarlas sobre el lado derecho porque son 500 metros que no tienen estacionamiento, y en la vereda del frente hay viviendas y todas las casas tienen acceso vehicular”. 

Por último, en relación a las paradas de colectivos, el funcionario explicó que “se envió una propuesta a la AMT para ir resolviendo esto, una de las propuestas es hacer un ensanche de vereda en alguna parada del colectivo para que el peatón no tenga que bajar a la calle y volver a subir al colectivo. En ese pedazo se haría como una dársena con ensanchamiento de vereda para que directamente suban al colectivo”.