El estacionamiento medido en la ciudad de Salta continúa con una discusión importante. Si bien está casi confirmado que a partir de mayo el estacionamiento pasará a costar 50 pesos la hora, la pelea en estos momentos circula alrededor de la propuesta sobre instaurar una aplicación de celular para el cobro.

Respecto a esto, el concejal José Gauffín, impulsor del proyecto, habló con "Primero Salta" por FM Capital y mantuvo su postura respecto a la implementación de la APP. Según el edil, la App se busca mejores condiciones de trabajo para los permisionarios ya que "ellos tienen una actividad legal pero informal"

Si bien aún no se sabe el costo de la misma, Gauffín indicó que el mismo se dará a través de una licitación pública y se requerirá de jóvenes salteños que hoy trabajan en la creación de plataformas. Además, el concejal aseguró que "el permisionario no tiene que poner la mano en el bolsillo para comprar un teléfono y usar la aplicación, eso lo tiene que beneficiar el sistema". 

Por último, José Gauffín señaló que con la aplicación de esta plataforma "el permisionario va a tener una caja de ahorro gratuita, va a entrar al sistema bancario y tendrá la posibilidad de tener un tarjeta de crédito".