Esta semana será clave para la investigación en torno a la "financiera trucha" que se desarticuló en los últimos días por la que hay policías detenidos y un inocultable enfrentamiento entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y la cúpula policial.

Tras la conferencia de prensa del procurador general Pedro García Castiella, donde se dijo que esto sólo “es la punta del iceberg”, el ministro de Seguridad y Justicia salió a responder que la misma "está llena de subjetividades" y acusó a Castiella de involucrar a toda una institución de una forma apresurada. "Una cosa es que haya oficiales y suboficiales de la policía involucrados, y la otra es que se involucre a la institución y se la manche", expresó Abel Cornejo. 

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia llamó que ser "mesurados en las opiniones" y remarcó que "nosotros no privamos de ninguna colaboración. Creo que si uno está investigando una fuerza el ideal es que otra fuerza ayude a investigar a los fiscales". "Si hay una investigación no voy a interferir en nada", finalizó Cornejo. 

Todavía se espera que las siguientes actuaciones de la fiscalía en el marco de la investigación se encaminen a tratar de dar con el paradero de la jefa organizadora de la financiera trucha, quien logró fugarse hasta ahora con la supuesta colaboración de algunos efectivos policiales implicados en la causa.

Fuente: Fm Capital